Nacionales

Número de repatriados sube a 1,438 tras la llegada de 93 varados en México

Redacción Web-DEM

martes 23, junio 2020 - 11:50 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un nuevo grupo de 93 salvadoreños que se encontraban varados en México ante el cierre de las fronteras y el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, retornó este martes al país.

Según Cancillería, con el nuevo grupo ya ha retornado al país 1,438 salvadoreños, desde el 1 de mayo 2020 cuando inició el Plan de Repatriación.

El grupo fue recibido por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y un equipo del Ministerio de Salud, quienes aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, a los connacionales se les realizó un chequeo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México antes de partir hacia El Salvador.

Todos fueron trasladados a centros de contención para cumplir con un periodo de cuarentena y descartar así síntomas del COVID-19.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR confirma que ISSS prestó fondos para construcción de hospital de El Salvador

La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Rivas Landaverde, afirmó este martes que el Órgano …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales de Bolivia cerca del colapso por pacientes de coronavirus

La mayoría de los hospitales bolivianos que atienden pacientes con coronavirus se encuentran al borde del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.