El enviado del papa Francisco llegó al país hace unas semanas. Cortesía


Santo Rocco Gangemi, Nuncio Apostólico de El Salvador, envió un mensaje en el marco de la próxima canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero. En un breve texto invita a los salvadoreños a gozar el evento y seguir las enseñanzas del sacerdote.

“Les invito, envueltos en el júbilo de estos acontecimientos, a presentar también nosotros un regalo al nuevo Santo, al primer Santo Salvadoreño, a San Óscar Arnulfo Romero. No les pido de presentar cosas, que con el pasar del tiempo se deterioran… sino que les pido algo más personal y profundo: les pido, como Nuncio y me atrevo a decirles con la misma voz del Santo Padre, que estos días que nos separan y los que vienen por lo menos hasta la gran celebración del 28 de octubre – y ojalá que fuera para siempre – que en El Salvador se vivan días pacíficos y tranquilos, días de concordia, amistad y fraternidad”, indica Gangemi.

El nuncio reconoce que tiene poco tiempo de haber llegado al país, pero que desde “el primer momento me he sentido uno de ustedes”, escribe en la carta enviada a los salvadoreños.

Romero será elevado a los altares el próximo 14 de octubre en la plaza de San Pedro en Roma. El papa Francisco celebrará la misa, cerca de las 2:30 de la mañana del domingo, hora salvadoreña.

El próximo domingo 28 de octubre, la iglesia católica salvadoreña celebrará la canonización de monseñor Romero con una misa solemne en Catedral Metropolitana, en San Salvador; mientras tanto, organizaciones y miembros de la iglesia misma, festejarán este fin de semana cuando se transmita la ceremonia.

Peregrinos salvadoreños visitaron ayer la basílica de San Pedro. Cortesía padre Simeón Reyes


La plaza San Pedro ya se prepara para la canonización de siete beatos. / Cortesía padre Simeón Reyes


Tiendas de Roma venden indumentarias para sacerdotes con detalles de Romero. Cortesía padre Edwin