Los tigrillos buscarán quitar a Sonsonate la segunda plaza que asegura un lugar directo a semifinales del Aper-tura 2019. / DEM


Se asoma el momento más álgido del torneo, en una semana turbulenta con la despedida del quinto técnico en el Apertura 2019.La víctima fue Carlos Romero, del campeón nacional Club Deportivo Águila y la llegada de Daniel Messina; además, Bryan Gil “on fire” abren el telón de la jornada 17.

Hoy, en el estadio Ana Mercedes Campos, a las 7:00 de la noche, Sonsonate quiere asegurar el segundo puesto en un duelo directo contra C.D. FAS, tercer clasificado y renovado con la dirección técnica de Guillermo Rivera que acumula una racha de cuatro victorias consecutivas; además, el tigrillo Bryan Gil está entre los primeros cuatro goleadores con 12 dianas al anotar un póker la jornada anterior y está en proceso de nacionalización.

La duda para el juego será Jonathan Ramírez que sufre contractura muscular, así como Gustavo Vega que sufre de tendinitis en la rodilla izquierda, pero Arnulfo Beitar Cordoba regresa luego de cumplir su partido de sanción. En la primera vuelta no le fue bien perdió 3-0. Sin embargo, FAS no gana en Sonsonate desde 2016, ahí fue 1-3.

Por su parte, en el estadio Jorge Calero Suárez, a las 7:15 de la noche, Isidro Metapán con cinco partidos sin ganar y en busca de bregar el puesto de liguilla a Chalatenango, que tras seis partidos sólo ha perdido en una ocasión; además, el jamaicano Craig Foster sigue haciendo goles, lleva nueve esta temporada.

Sin embargo, el cuadro norteño no gana a los caleros desde el Clausura 2017 cuando lo venció 0-1. Metapán no tendrá en el banquillo al DT Edwin Portillo que cumple su tercer partido de sanción, aunque recupera a Carlos “Chino” García y Heiner Caicedo tras superar la acumulación de partidos del último compromiso. A esto, Alex Mejía se recupera del golpe en la cabeza que sufrió ante Once Deportivo. En la primera vuelta ambos empataron 3-3.

Mañana, en el estadio Juan Francisco Barraza, a las 3:15 de la tarde, C.D. Águila con Santos Noel Rivera como técnico interino, se medirá a un Santa Tecla que buscará perfilarse como candidato a clasificar a semifinales.

Los negro naranjas recuperan a Santos Ortiz, aunque tienen la baja de Joaquín Vergés y Diego Coca. Por su parte, Santa Tecla buscará variantes por la expulsión de Álex Mendoza, pero no contará con Bryan Tamacas y Ricardo Ferreira que sufre una lesión de meniscos del cartílago, estará ausente un mes.

Además, en el estadio Cuscatlán, Alianza FC, que viene de caer en semifinales de la Liga Concacaf por 3 a 0 ante Motagua, estará enfocado en la recta final del torneo con un “comodín” de puntos para asegurar el boleto a semifinales, recibirá a un Municipal Limeño que tiene tres partidos sin perder, pero con la mala noticia de perder al atacante Zé Paulo por su anulación de contrato.

En la primera vuelta, Limeño le quitó el invicto a Alianza al ganarle 1-0. Sin embargo, de visita los cucheros no ganan a los albos desde el Apertura 2016, cuando los derrotó 0-1.

En otros juegos, El Vencedor recibe a Once Deportivo en el estadio Sergio Torres a las 3:00 de la tarde, donde buscará redimirse luego de la paliza recibida ante FAS y tres juegos sin ganar. Por su parte, Independiente recibirá a Jocoro, en el estadio Jiboa a las 3:15 de la tarde, ambos sin opciones de clasificar a liguilla.