Una adulta mayor perdió la vida luego de ser arrollada una unidad del transporte colectivo, del que acababa de bajarse, en la 1ª. avenida Sur y 2ª. calle Poniente, en San Francisco Gotera, Morazán.

La víctima es María Magdalena Sánchez Pérez, de entre aproximadamente 80 a 86 años, indicó el oficial de tránsito que atendió la emergencia.

De acuerdo con el informe del incidente, ocurrido a las 7:25 a.m. de este lunes, el conductor del bus de la ruta 2 ayudó a la octogenaria a descender de la unidad y luego regresó a su asiento, esperó que el resto de pasajeros bajaran y después arrancó el bus para seguir con su recorrido; sin embargo, en ese momento la anciana se cruzaba la calle frente a la vehículo y pasó arrollándola.

El fuerte impacto le provocó múltiples fracturas que desencadenaron en la muerte de la mujer.

Según relatos del motorista y familiares de la anciana, ella usualmente abordaba dicha ruta y los motoristas siempre la ayudaban a bajarse de las unidades.

El conductor del autobús no huyó del lugar y tampoco fue capturado pero será procesado por homicidio culposo.

Según las cifras policiales, con este caso ya son dos las mujeres que fallecen atropelladas en la cabecera departamental de Morazán.