La pareja habría sido atacado a balazos por pandilleros.


El subsargento de la Fuerza Armada, Rubén Martín Vásquez, de 48 años, y su esposa María Blanca Vásquez Navas, de 34, fueron asesinados la noche del pasado martes 30 de abril. El doble homicidio, fue cometido en el caserío Los Mejía, cantón San José Primero, municipio de San Martín, al oriente de San Salvador. Las víctimas presentaban múltiples lesiones de arma de fuego de diferente calibre, confirmó la Policía.

De acuerdo a las versiones, la pareja recién había salido de su casa y se dirigía a un culto religioso cuando fue atacada a balazos, por varios sujetos.

Ese sector es asediado por la pandilla MS13 y no descartan que ellos habría cometido los crímenes, según las autoridades.

La PNC desarrolló un amplio operativo de búsqueda pero no reportó capturas.

El militar estaba de alta en el centro de transmisiones del cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto, y asignado en el Batallón Presidencial .

La estructura criminal MS13 sería la que está cometiendo los homicidios contra policías y soldados, según las autoridades policiales.

Los ataques armados contra elementos de las distintas instituciones de seguridad se han incrementado en los últimos 15 días.

El ministro de la Defensa David Munguía Payés, advirtió que podrían reconcentrar al personal militar mientras no cesen los ataques armados de parte de las estructura criminales contra elementos militares. La mayoría de ataques sucede cuando los militares están de licencia.

Según los registros, nueve militares han sido asesinados cuando gozaban de licencia, y solamente uno, cuando estaba de servicio.

La Fuerza Armada, acompaña a la Policía Nacional Civil, en los planes de seguridad que desarrolla en las zonas urbanas y rurales de todo el país

El pasado domingo 28 de abril, dos elementos militares fueron asesinados. Se trató de un soldado en el cantón Los Magueyes, de Ahuachapán, y un cabo en el cantón El Limón, de Santa Tecla, La Libertad.