Archivo DEM.


El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para la mitad de la semana se prevén chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad, en horas de la tarde, noche y durar hasta primeras horas de la madrugada del jueves.

La institución indica que a partir del mediodía se espera la aparición de los primero chubascos y tormentas moderadas en las zonas altas al occidente y noroccidente del país.

Al final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé el desarrollo de chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuerte, dispersas al oriente y zona paracentral, que podrían extenderse a la zona central, moviéndose al sur-suroeste hacia la zona costera.

Estas condiciones del tiempo están influenciadas por una onda tropical ubicada al este de Centroamérica. Además, indica que el cielo estará poco nublado por la mañana.

El MARN prevé que el viento por la mañana y la noche provenga del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, con velocidades entre 8 a 18 kilómetros por hora en todos los períodos.

El MARN señala que el ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, tendiendo a fresco por la noche y madrugada.

Medio Ambiente recomienda en la costa salvadoreña precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.