Cortesía: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El gobierno dispondrá a partir de jueves con 112 mil pruebas para diagnosticar el coronavirus en el país, donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, agradeció a la organización por este donativo, el cual calificó como "un gran aporte", además de destacar la calidad de las pruebas.

"Nosotros nos hemos propuesto dar una gran respuesta a la pandemia y no lo podemos hacer si no contamos con estos insumos importantísimos que son las pruebas para coronavirus", dijo.

También el ministro de Salud, Francisco Alabí, se sumó al agradecimiento a la OPS, lo cual, señaló, contribuirá "en la magnificación de la toma de pruebas.

"Hoy por hoy estamos realizando ya la fase 2 que es la magnificación de pruebas. Somos uno de los países en la región que más pruebas de PCR está teniendo y estamos realizando también la prueba de GeneXPert que es la segunda prueba avalada por la Organización Mundial de la Salud", manifestó.

Sostuvo que la OPS ha donado cerca de 181 mil pruebas PCR para detección de coronavirus, las cuales han sido avaladas por Alemania.