El trío vocal masculino OPUS 503 lanzará el 1 de mayo el disco titulado “Centroamérica Libre” en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Los cantantes líricos Reny Renderos, José Guerrero y Mauro Iglesias homenajearán a la tierra Centroamericana “y su espíritu de unidad”, pues los temas musicales hacen referencia a los cinco países que conformaron la gesta independentista de 1821.

Además, se estrenarán dos temas del compositor salvadoreño Mario Ancalmo, mismo escritor de “Centroamérica Libre”, el cual destaca la figura de la gente de la región y su cultura, así como sus riquezas naturales.

“Cantarle a este gran ideal de integración centroamericana, justo en este año del Bicentenario, y luego de meses con tantas incertidumbres globales, más que un honor es una urgencia y una magnífica oportunidad para reflexionar en lo grande que pudiésemos ser como una región integrada, o mejor aún, como una sola nación”, manifestó el barítono José Guerrero.

Por su parte, El Salvador será representado con “Maquilishuat bajo la luna”, tema de la compositora salvadoreña Lidia Villavicencio Olano.

El disco fue producido en su totalidad en El Salvador y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Joshua Rod.

Las canciones que contiene el disco son: Canta Centroamérica, Luna de Xelajú, Maquilishuat bajo la Luna, El Bananero, Nicaragua Mía, Luna Liberiana, Guitarra Mía, Marianita y Centroamérica Libre.

Por último, el lanzamiento se realizará de forma virtual en las plataformas digitales de OPUS 503 en Spotify, Itunes y YouTube. El disco con nueve temas se podrá escuchar a partir de las 8 p.m. y de forma física se podrá adquirir desde la plataforma de Market SV.