Economía

Organización estadounidense reconoce a Ricardo Poma

Redacción Economía

jueves 2, mayo 2019 - 12:00 am

El empresario Ricardo Poma (izq.) recibió el galardón del Wilson Center este martes. En la fotografía le acom-paña Harry Strachan, exrector de INCAE y miembro del Comité Académico Asesor de ESEN. / Cortesía

El empresario salvadoreño Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma, recibió la noche de este martes el Premio Woodrow Wilson a la Ciudadanía Corporativa, entregado en Miami, Estados Unidos, por la organización Woodrow Wilson Center.

Fundado en 1977, el Wilson Center es una organización con sede en Washington D.C. dedicada a la investigación académica y la generación de políticas públicas que contribuyan a la toma de decisiones entre los líderes de Estados Unidos y América Latina.

publicidad

Desde 1998, ha galardonado la trayectoria de líderes ejemplares del sector público, privado y civil, quienes a través de su compromiso con el desarrollo social han contribuido a la construcción de un mundo mejor.

En la edición de este año, Poma fue uno de los cuatro líderes corporativos reconocidos en una gala desarrollada en Miami. El Premio Woodrow Wilson a la Ciudadanía Corporativa se entrega a quienes “creen firmemente que las empresas deben ser buenas ciudadanas en las comunidades donde operan y, a través de su ejemplo y prácticas empresariales, manifiestan su profundo compromiso para garantizar el bien común”, señaló la Fundación Poma en un comunicado.


En su intervención, Poma señaló que “hay cosas que nunca deben cambiar: los valores y principios que son fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad”.

Ricardo Poma junto a su esposa, sus hijos y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes. / Cortesía

Según el Wilson Center, los galardonados con este premio comprenden que la buena ciudadanía se demuestra de diferentes maneras: promoviendo el crecimiento económico de las comunidades más vulnerables, apoyando al arte y la cultura, impulsando alianzas entre diferentes sectores de la sociedad, promoviendo la cooperación internacional y mejorando la educación.

Poma, además de dirigir un conglomerado con negocios en  el sector automotriz, bienes raíces, hotelería, financiero e industrial, preside la Fundación Poma, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo (Fusal) y es rector de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Desde Fusal se han ejecutado proyectos para reducir la pobreza, la desnutrición, la escasez de medicamentos e insumos médicos, y prevenir la violencia.

A través de la Fundación Poma, además, se han otorgado becas a más de 1,000 jóvenes para que continúen sus estudios superiores, ya sean técnicos o universitarios. También ejecutan el programa ¡Supérate!, que brinda oportunidades de educación a estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

La educación, dijo Poma en su discurso “es la clave para transformar vidas. Nada contribuye más al cambio social que la educación”.

En 2003 la Fundación Poma también creó el Teatro Luis Poma y más recientemente se convirtió en el socio local de Social Progress Imperative para medir en El Salvador el Índice de Progreso Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusal dona medicamento contra el cáncer valorado en $1.3 millones

Un lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer entregó esta semana la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN
The Coffee Cup celebra una década de compromiso con Fusal

The Coffee Cup y sus franquiciarios celebran 10 años de ser un aliado incondicional para la …

MÁS INFORMACIÓN
Invierten $125 mil en programa de mejora educativa

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), y Aristos Real Estate, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.