Silvia Cartagena, presidenta de la CEE del FMLN. / DEM


La presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN,Silvia Cartagena, cuestionó ayer algunas acciones de Óscar Ortiz, candidato a secretario general del FMLN en el proceso de las elecciones internas del partido de izquierda.

La presidenta del organismo electoral del FMLN hizo clara referencia ayer a que Ortiz no desconoce las indicaciones de ese órgano electoral en campaña interna.

Dijo que Ortiz no ha coordinado con las directivas departamentales ni municipales sus reuniones con las bases del partido. “Promoción ha habido, tanto coordinada como libre , porque hay quienes que han desconocido las estructuras del partido, eso hay que dejarlo registrado”, declaró Cartagena, en referencia a que Ortiz ha tenido su propio equipo para reunirse con la militancia.

Cartagena informó que Ortiz no participó en el espacio que programó el partido para que los candidatos a Secretario General hablaran de sus propuestas en la radio Maya Visión. “Aquí hubo espacio, hubo quien no aceptó, también hay que dejarlo registrado”, comentó. Según el sitio electrónico de la radio del partido de izquierda, los candidatos Arístides Valencia, Vladimir García y Cledis Molina fueron la semana pasada a entrevistas.