El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que se pudieran estar presentando irregularidades en el proceso interno que lleva el partido Fmln, de cara a las elecciones de sus nuevas autoridades. Ortiz está inscrito como candidato a Secretario General de dicho instituto político.

Puede leer: FMLN con 141 candidatos para el Consejo Nacional

"Alerto a la militancia de irregularidades que debilitan la transparencia de las #internasFMLN, negar el padrón es una clara intención de querer irrespetar la decisión de los votantes, esto no lo vamos a permitir. Iniciaremos acciones para que se respeten y cumplan las reglas", indica el mensaje de Ortiz, que fue acompañado de una carta, en la cual está solicitando una copia del padrón a las autoridades de su partido.

 



En el escrito presentado por Ortiz se puede leer que solicitó el pasado 3 de mayo una copia del padrón nacional de los militantes del Fmln, considerando que el periodo de inscripción ya había finalizado, indicando que lo hacía con "el legítimo interés que el proceso se desarrollé de forma transparente y abierta con oportunidades para quienes participamos en el mismo", escribieron.

Jackeline Rivera es la persona que colocó de contacto Ortiz para que se le hicieran llegar las copias del padrón, pero esto aún no ha sucedido.



El Fmln escogerá el próximo mes a un nuevo secretario general, luego que la actual Comisión Política depusiera sus cargos, tras la derrota del 3 de febrero. En ese momento invitaron a los miembros de la actual gestión que no optaran por un cargo; sin embargo, era a criterio de cada uno, no fue una prohibición expresa.