Foto: Wilson Urbina./DEM


Óscar Ortiz, juramentado este domingo como secretario general del FMLN, le pidió a la militancia del partido "caerle bien" a la gente para recuperar la confianza de la población.

"Lo más importante para un militante es que lo quiera la gente", manifestó la tarde de hoy al cierre de la XXXVII conferencia del FMLN.

Ortiz se dirigió a la militancia del partido por primera vez en calidad de secretario general del FMLN y en buena parte de su discurso se enfocó en "volver a ganar el corazón" de las comunidades.

El ex vicepresidente de la República enfatizó que los que quieran ser candidatos para las elecciones municipales de 2021 "deben ser reconocidos por la comunidad" y no solo por ser "buenos cuadros políticos".

La "primera prueba de juego" será las elecciones de concejos municipales y para los diputados de la Asamblea Legislativa en 2021, Ortiz enfatizó que se preparan pero "no podemos ser un partido de tiempo ", agregó,"el otro componente es volver a reconstruir el tejido de la comunidad".
Nos vamos a elevantar, lo vamos a hacer juntos, vamos a marchar juntos, porque es la única manera de prosperar este proyecto”
Óscar Ortiz
Secretario del FMLN