El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo este lunes a periodistas que su partido “no va obstaculizar ningún tipo de investigación” ligada a casos de corrupción en los que se vean involucrados miembros del FMLN, en clara referencia al proceso que enfrenta Sigfrido Reyes, acusado de integrar una red que lavó $6 millones junto a otros 13 imputados.

“El FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación ni procedimiento, sobre todo en aquellos casos que tiene que ver con aspectos relacionados a la transparencia y a la corrupción”, dijo Ortiz, y subrayó que en cuanto al proceso contra Sigfrido Reyes, “él debe responder ante estos supuesto señalamientos” y que espera “enfrente y presente las pruebas de descargo correspondiente”.

Ortiz opinó que en casos como éste su instituto político rechaza “que este tipo de casos sean manipulados o respondan a intereses oscuros. Yo espero que eso no esté pasando”, dijo.

Asimismo, reconoció que algunos dirigentes han expresado su apoyo a Sigfrido Reyes, según él a título personal como “un sentimiento de solidaridad”, pero señaló que la secretaría del FMLN asumirá el papel de “vigilante”, “a exigir que se respete el debido proceso, la presunción de inocencia y un total desarrollo en apego a la institucionalidad”.