Foto: Wilson Urbina./DEM


Óscar Ortiz fue juramentado como secretario general del FMLN este domingo durante la XXXVII Convención Nacional realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Ortiz calificó como "histórica" la juramentación de las nuevas autoridades y afirmó que continuarán trabajando por el país como "una gran familia de revolucionarios".

“Vamos a tratar de regresar rápido, no debería tomarnos tanto tiempo para elegir nuestra Comisión Política, porque al final de todo el esfuerzo que tenemos hacia adelante es una tarea de todos y de todas, no lo vamos a hacer como persona, no lo vamos a hacer como grupo, no lo vamos a hacer solo colectivos, lo vamos a hacer como lo que hemos sido siempre, una gran familia de revolucionarios, que busca y quiere lo mejor para este país, y ese es el esfuerzo que vamos a realizar”, sostuvo.



Por su parte, el secretario saliente, Medardo González; destacó en su discurso que lograron mantener "la unidad revolucionaria", a pesar de los problemas que se les presentaron e invitó a Ortiz a trabajar junto a los militantes.

"Compañero Óscar, te entregó el timón de este barco que no es un velero que se maneja por una sola persona, sino un verdadero barco que sin la mano de cientos y miles de marineros no puede caminar", manifestó.

Con 10,125 votos, Óscar Ortiz fue elegido secretario general del FMLN en las elecciones internas realizadas por el partido de izquierda el pasado 16 de junio.