Declaraciones de Óscar Ortiz en la 38 convención del FMLN./Cortesía.


El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, indicó que las acciones hechas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, no harán que el partido tome decisiones sin antes hacer un análisis e indicó que a ellos “no lo vas a chantajear”.

“Condenamos categóricamente las acciones altamente peligrosas para el país, emprendidas por el presidente de la República, que rompen el orden constitucional y la independencia de poderes y queremos decirle que a nosotros no nos va a chantajear”, indicó Ortiz, en la 38 convención del FMLN.

El ex vicepresidente aseguró que su partido hace un total rechazo a “la violación de la constitución” por parte del Presidente de la República e hizo un llamado a los salvadoreños a cumplir con lo que exige la constitución.

“Nadie puede estar por encima de la ley y él no puede estar violando sistemáticamente nuestro marco jurídico y legal. Él no es el Estado. El Estado es un conjunto de representaciones de pesos y contrapesos que representan el corazón de la democracia de la cual somos responsables los salvadoreños”.

Ortiz enfatizó que hace responsable a Bukele de cualquier acontecimiento que pueda pasarle a los diputados de su fracción, debido a las declaraciones que ha hecho el mandatario en los últimas horas.

“Con eso no se juega. Si tu crees que la confrontación y los golpes de Estado solo van a tener daños colaterales de una parte, te equivocas, esa historia ya la conocemos”, indicó el secretario general del FMLN.