En las semanas de mayor incremento de casos de coronavirus también han aumentado los pacientesen estado más delicado.

Con la nueva actualización del 20 de mayo, 11 pacientes han pasado a tener un estado grave y eso eleva la cifra a 65, además, hay 26 personas con coronavirus en estado crítico, es decir 91 pacientes delicados.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha dicho esta semana que el país solo tiene 80 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para atender pacientes críticos.



La nueva actualización que informó el presidente de la República, Nayib Bukele, reveló 69 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando la cifra a 1,640; sin embargo, los casos activos son 1,068. Este miércoles también se registró la muerte de una mujer de 50 años con antecedentes de obesidad.

Bukele anunció 11 nuevos casos en la capital, seis más en el municipio de Mejicanos, cinco en Soyapango; cuatro en Apopa, cuatro en Ciudad Delgado, uno en Ayutuxtepeque y uno en San Martín. Todos del departamento de San Salvador, que al momento reporta 796 casos, volviéndose el foco de la infección.

En la tarde, el presidente Bukele se reunión con alcaldes municipales, ahí anunció que nombrará a un epidemiólogo para el Área Metropolitana de San Salvador, quien guiará la pandemia y podrá designar cordones sanitarios.



Mientras que en el departamento de La Libertad, fueron detectados dos casos en Santa Tecla, uno en Colón, otro en Nuevo Cuscatlán, uno más en San Juan Opico y otro en San Pablo Tacachico.

En el departamento de Santa Ana, el tercero con más casos, se detectaron dos casos en la ciudad con el mismo nombre, dos en El Congo, uno en Chalchuapa, uno en El Porvenir y otro en Metapán.

También en La Paz, el Ministerio de Salud detectó dos casos en San Rafael Obrajuelo, dos en Santiago Nonualco, uno en El Rosario, uno en San Juan Nonualco y otro en San Luis La Herradura.

En el occidente del país, en Ahuachapán, detectaron tres casos en la ciudad con el mismo nombre y uno en Atiquizaya. También en Sonsonate fueron detectados uno en Juayúa, Nahuizalco y Nahuilingo, respectivamente.

En la cabecera departamental de Cabañas, Sensuntepeque, fue detectado un caso más, elevando a 11 la cifra de casos en esa ciudad.

Mientras que en oriente, las autoridades encontraron un caso en Anamorós, otro en Conchagua y uno en Santa Rosa de Lima. También tres personas de la ciudad de San Miguel dieron positivos a COVID-19.

Otro dio positivo en La Laguna, Chalatenango y otro en El Triunfo, Usulután.

Bukele anunció que se hicieron 2,388 pruebas y que al menos 178 personas salieron de cuarentena. Además, los casos sospechosos son 1,068.