Usuarios de la unidad comunitaria de salud familiar de la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel se quejaron porque, según ellos varias enfermeras les atienden mal cuando buscan atención médica.

De acuerdo con la paciente Ana Yancy Quintanilla, el personal de enfermería no es amable y en ocaciones, pese a que los pacientes llegan graves, prefieren atender sus teléfonos celulares o platicar con otros empleados.

Xiomara Granados, otra paciente, lamentó que en el centro asistencial se reciban maltratos y los pacientes sean ignorados ante sus padecimientos.

“Al personal le pagan por atendernos, creo que deberían de revisar a quiénes tienen trabajando porque si no quieren atender bien a la gente, que contraten a otros”, opinó.

Otras de las quejas de los pacientes es que en el área de curaciones no hay algodón, gasas ni alcohol, y quien solicita una curación, debe comprar los implementos médicos.

El director de la unidad de salud, René García, manifestó que desconoce sobre las denuncias planteadas, ya que oficialmente no ha tenido información y tampoco a través de los buzones de sugerencia que tiene la institución en el área de atención a los pacientes.