El anuncio del cierre de la Escuela Parroquial San José de la Montaña para el ciclo escolar 2020, debido a problemas económicos, ha generado zozobra en los padres de familia de los 188 alumnos que estudian en dicho centro escolar, quienes ahora se manifestaron en contra de la decisión comunicada el pasado sábado.

Hugo Romero, papá de uno de los niños que recibe clases en esa escuela, informó que esta mañana entregaron una carta al Arzobispado de San Salvador en busca de un diálogo y evitar el cierre del centro educativo.

“No les estamos pidiendo que nos mantengan, sino que nos den la educación”, expresó en declaraciones a medios de comunicación. Agregó que están en condiciones de colaborar para encontrar una solución que frene el cierre de la escuela, incluso, si eso implica un aumento de la mensualidad, que actualmente es de $10 y $3 adicionales por alimentación.

 



 

Lea también: Cerrarán Escuela Parroquial San José de la Montaña en 2020

Por su parte, Milagro Gil, otra de las madres de familia afectadas, expresó que han solicitado una prórroga debido a que acaban de ser notificados y les será difícil conseguir cupo en otras instituciones. En ese sentido, dijo que están buscando ayuda de otros sectores como el Ministerio de Educación y el Arzobispado para que intervengan en la situación.

 



 

La institución funciona desde 1992 e inició con 10 estudiantes, actualmente cuanta con 188 alumnos.