Nacionales

Países europeos evacuarán el viernes a sus ciudadanos que están en El Salvador

Redacción WEB-DEM

jueves 26, marzo 2020 - 6:38 am

Un vuelo chárter de la compañía WamosAir repatriará a los ciudadanos europeos de países de Centroamérica.

Tras la suspensión de vuelos comerciales en El Salvador, Honduras y Guatemala por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció que enviará un avión a estos países centroamericanos para repatriar a ciudadanos españoles y a otros de países de Europa como Alemania.

Según comunicaron las autoridades españolas, la acción se realizará entre el viernes y el sábado, y prevén que 400 españoles puedan regresar a sus hogares, además de "una cincuentena de europeos".

publicidad

"Nuestras Embajadas y Consulados en dichos países contactarán directamente con los viajeros", aseguró el ministerio español.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, agradeció a la Presidencia y Cancillería salvadoreña por permitir la evacuación de los turistas europeos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.