Las instalaciones policiales quedaron desmanteladas en el cantón Tres Ceibas. / W. Urbina


Supuestos pandilleros del Barrio 18 revolucionarios desmantelaron y destruyeron dos viviendas utilizadas como puestos de la Policía Rural en el cantón Tres Ceibas Abajo, en Apopa, al norte de San Salvador.

Al menos 12 sujetos, utilizando almádanas destruyeron puertas, ventanas, techos, muebles, muros y paredes; además de catres, mesas y casilleros que utilizaban los agentes.

También se llevaron seis uniformes policiales, mochilas y ventiladores.

El ataque ocurrió ayer aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando los policías se habían ausentado para hacer el cambio de turno en Nejapa.

Los pandilleros permanecieron por más de una hora para desmantelarlo. Supuestamente no lo incendiaron por temor a que llegaran los agentes.

Una llamada al sistema de emergencia 911 alertó que las instalaciones policiales estaban siendo saqueadas. En el lugar dejaron abandonados los martillos que utilizaron para la destrucción y un tambo de gas.

No se reportaron capturas de los autores del hecho. / DEM


La Policía realizó un operativo de búsqueda pero no se reportaron capturas.

Según las autoridades, se trata de una represalia de los pandilleros, por la presencia de la PNC que les está impidiendo cometer delitos.

También por un enfrentamiento armado entre policías y pandilleros que dejó cinco bajas para los delincuentes.

El lugar donde están ubicados era una ruta de los pandilleros para comunicarse entre Apopa, Nejapa y lugares aledaños.

Un vocero policial dijo que el puesto de la Policía Rural fue instalado hace cinco meses, debido a que la gente estaba huyendo de sus casas por amenazas de los pandilleros.