Internacionales

Papa Francisco cancela misa debido a que está “resfriado”

AFP

jueves 27, febrero 2020 - 11:39 am

 

El Papa Francisco se suena la nariz mientras dirige la misa del Miércoles de Ceniza que abre la Cuaresma. Foto AFP.

 

publicidad

El Papa Francisco, quien estaba evidentemente resfriado el miércoles, canceló este jueves su presencia en una misa por una "ligera indisposición", indicó la Santa Sede.

El papa, de 83 años, no asistió este jueves por la mañana a la misa programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.


"Debido a una ligera indisposición, prefirió quedarse cerca a la residencia Santa Marta donde se aloja en el Vaticano", aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Las otras actividades de la jornada fueron confirmadas, precisó la misma fuente.

El pontífice argentino, que tiene problemas para caminar por molestias en la cadera, rara vez cancela una cita de su apretada agenda.

El miércoles, que en general es una jornada muy cargada, estaba resfriado y con frecuencia tosía durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro y durante la cual apretó las manos a decenas de fieles y manifestó su cercanía a los contagiados con el coronavirus en todo el mundo.

En la tarde, participó en la tradicional procesión de los miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina en Roma y cumplió el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, gesto que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración y de reflexión para los católicos.

El jerarca de la iglesia católica solo tiene una parte del pulmón derecho a raíz de una fuerte infección respiratoria que lo hizo perder el lóbulo superior derecho de ese órgano, pese a dicha extirpación, Francisco ha gozado de buena salud toda su vida.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan vuelve a la música 12 años después con 'Back to me'

  La actriz y cantante Lindsay Lohan vuelve a la escena musical con nuevo single: 'Back To …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP denuncia acoso y ataques sistemáticos desde cuentas falsas y pide que Fiscalía investigue

  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció hoy que es víctima de acoso y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.