Foto: Randolf Evan Photography


El amor estaba en el aire junto con las cenizas, humo y rayos, durante la boda de una pareja en Filipinas.

Mientras miles huían después de la erupción del volcán Taal, un fotógrafo de bodas capturó el fenómeno natural como telón de fondo para los recién casados, informó ABC News.
Chino Vaflor y Kat Bautista Palomar se casaron en un lugar a menos de 16 kilómetros del volcán más activo del país cerca de la capital de Manila, según Randolf Evan Photography, quien compartió las fotos surrealistas en Facebook.

El fotógrafo de bodas de la pareja, con sede en Filipinas, le dijo a la BBC que sabían que algo iba a suceder.

"Notamos que salía humo blanco de Taal durante los preparativos alrededor de las 2 p.m. y desde entonces sabíamos que algo inusual ya estaba sucediendo con el volcán", dijo Evan.

A pesar de la dramática explosión, Evan explicó a la BBC que todos se sentían "definitivamente seguros ya que el lugar estaba en un terreno más alto y no directamente alrededor de la vecindad del volcán".

El cráter principal para el volcán Taal en la provincia de Batangas, a unos 55 kilómetros al sur de Manila, hacía erupción continuamente una corriente de cenizas y guijarros en el cielo, según un boletín del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Los temblores volcánicos comenzaron alrededor de las 11 a.m., hora local, seguidos de dos terremotos volcánicos con magnitudes de 2.5 y 3.9, que se sintieron en las ciudades de Tagaytay City y Alitagtag, según el instituto.

Filipinas es uno de los países más propensos a desastres, con aproximadamente 20 tifones y otras tormentas importantes que azotan las islas cada año.