El crimen ocurrió en la madrugada de ayer y se habría facilitado, porque las víctimas conocían a los asesinos. / Rosa Fuentes


Ingrid Aracely de Chávez, de 30 años de edad y su presunta pareja, Luis Alonzo G., de 15 años, fueron asesinados ayer en la madrugada, en una vivienda de lámina y plástico, en la colonia Vía Satélite, de San Miguel.

Según la Policía Nacional Civil, los sospechosos del crimen son pandilleros de la Mara Salvatrucha, estructura a la que ambas víctimas pertenecían, supuestamente.

De manera extraoficial, una fuente dijo que la mujer estaba casada con un pandillero que está preso y que él habría mandado a asesinar a la pareja por traición.

Las víctimas no estaban solas. En la casa se encontraba un niño de aproximadamente tres años de edad, quien presenció los asesinatos y permaneció con los cadáveres hasta en la mañana cuando familiares de la mujer dieron aviso a las autoridades.

La mujer fue asesinada con lujo de barbarie y, según las autoridades, tenía impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y heridas que podrían haber sido causadas con machete en el rostro.

El menor de 15 años tenía dos disparos en el rostro y varios punzones en la espalda, causadas con arma blanca. En la escena, las autoridades encontraron 13 casquillos de bala 9 milímetros.

En Chirilagua también fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado, mientras que en la colonia Santa Mónica, de La Unión, fue hallado un cuerpo que tenía unas ocho horas de muerto.