Fotografía de los capturados, cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta mañana a un hombre y una mujer que intentaron ingresar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos a las bartolinas de la delegación policial de Santa Ana.

Según el informe policial, la mujer identificada como Kircha Najary Linares Arévalo de 18 años acudió a la Oficina de Atención Ciudadana ODAC-Unimujer para denunciar que su pareja, José Alfredo Flores González, de 21 años, la maltrataba.

Sin embargo, el objetivo de ambos era que el joven fuera arrestado para poder ingresar los teléfonos a bartolinas en el yeso que portaba en el pie izquierdo, fingiendo una lesión.

Fotografía: cortesía


“Se coordina con emergencias 911 para detener al supuesto agresor, pero al ingresarlo a bartolinas, notan un abultamiento extraño en el yeso que portaba”, dijo la PNC en un escrito.

Luego de un interrogatorio, el sujeto reconoció que portaba objetos ilícitos en el pie por lo que será acusado ante la justicia de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, de detención o de readaptación. A la mujer se le acusará de simulación de delitos.

La PNC les decomisó en total: 53 baterías para móviles, tres celulares de diferentes marcas y un panel solar para wifi.