Foto: DEM


El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, afirmó esta mañana que el principal problema del proyecto del Presupuesto General de la Nación 2020 presentado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, es que tiene "mucho dinero para gasto y relativamete poco dinero para inversión pública".

Parker dijo, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que de los $6,426.1 millones solicitados por el gobierno para el presupuesto, solo $1,200 millones serían para inversión pública, lo cual consideró "muy poco".

Sostuvo que el proyecto de presupuesto tal como ha sido presentado es "imposible que se aprobado", ya que, señaló, han detectado gastos financieros por $120 millones que no han sido justificados.

"Hemos encontrado en ese rubro gastos financieros hay $120 millones que no tienen ningún destino, ninguna justificación (...) no lo podemos aprobar porque ese presupuesto sería inconstitucional", manifestó.

Aseguró que no están dispuestos a apoyar al gobierno a "endeudarse" a menos que sea para inversión. "Si es para inversión, nosotros como Democracia Crictiana no tenemos ningún problema en acompañar deuda. Si tú prestas para gastar, nosotros no estamos de acuerdo en acompañarte, si prestas para invertir y particularmente en educación, estamos dispuestos", declaró.

Apeló a la sensatez y llamó al Ejucutivo a dejar un lado la confrontación para evitar poner en riesgo la aprobación del presupuesto 2020, el cual, aseveró, "es del pueblo".

"Hay que invocar la sensatez y yo me permitiría con el respeto debido al señor presidente de la República que apartemos la confrontación, que deje la campaña política a menos en noviembre y diciembre, que regrese en enero, pero noviembre y diciembre que construyamos país (...) el que va a pagar los platos rotos es la gente nuestra y no lo podemos permitir (...) este presupuesto no puede estar sujeto a capricho", recalcó.