Nacionales

Parque Cuscatlán abriría en agosto, luego de vacaciones

Redacción web / DEM

viernes 5, julio 2019 - 7:52 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que la remodelación de parque Cuscatlán, en el centro de la capital salvadoreña, está en su última etapa, pero aún falta terminar el anfiteatro, esto llevaría a abrir el centro de recreación hasta luego de las vacaciones de agosto, que son los primeros días del mes en la capital del país.

"Se tenía previsto abrir antes de las vacaciones de agosto, pero no se saldrá a tiempo", indicó Muyshondt en Noticiero Hechos, agregando que es porque se siguen las obras en el anfiteatro que tendrá el lugar.

"La próxima semana haremos un recorrido y esperaríamos que a finales del mes de agosto pueda abrirse al público el parque Cuscatlán”, agregó.

publicidad

La renovación del parque inició a finales de diciembre de 2017 con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffett, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la comuna de San Salvador.

En el parque se mejoraron las zonas verdes, colocado tragantes, mupis para exponer arte, válvulas para el riego de jardinería, bancas sencillas metálicas y revestimiento de concreto, 15 bancas con mesas, 39 basureros metálicos y se ha construido un área de gimnasio al aire libre, entre otras. Se trabajaron dos pasarelas aéreas, un edificio cultural con anfiteatro y el Punto de Atención Social (PAS), este último albergará a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Policía de Turismo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.