El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que la remodelación de parque Cuscatlán, en el centro de la capital salvadoreña, está en su última etapa, pero aún falta terminar el anfiteatro, esto llevaría a abrir el centro de recreación hasta luego de las vacaciones de agosto, que son los primeros días del mes en la capital del país.

"Se tenía previsto abrir antes de las vacaciones de agosto, pero no se saldrá a tiempo", indicó Muyshondt en Noticiero Hechos, agregando que es porque se siguen las obras en el anfiteatro que tendrá el lugar.

"La próxima semana haremos un recorrido y esperaríamos que a finales del mes de agosto pueda abrirse al público el parque Cuscatlán”, agregó.

La renovación del parque inició a finales de diciembre de 2017 con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffett, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la comuna de San Salvador.

En el parque se mejoraron las zonas verdes, colocado tragantes, mupis para exponer arte, válvulas para el riego de jardinería, bancas sencillas metálicas y revestimiento de concreto, 15 bancas con mesas, 39 basureros metálicos y se ha construido un área de gimnasio al aire libre, entre otras. Se trabajaron dos pasarelas aéreas, un edificio cultural con anfiteatro y el Punto de Atención Social (PAS), este último albergará a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Policía de Turismo.