Entretenimiento

Partida de José José provoca un tsunami de reacciones entre famosos

Redacción Web-DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 2:29 pm

José José era una de las pocas voces del romanticismo de la década de los años 70 y 80 que quedaban con vida. Esta foto es emblemática para sus fans que han visto partir a Juan Gabriel, Camilo Cesto y Rocío Dúrcal.

El anuncio del fallecimiento del cantante mexicano José José sacudió los corazones de sus fans y de una amplia gama de figuras de la música, el cine y la televisión, que siguieron de cerca el ocaso de “El Príncipe de la Canción”, cuya salud se vio deteriorada en los últimos años debido al cáncer de páncreas.

El cantante falleció este sábado a los 71 años en la ciudad de Homestead, cerca de la ciudad de Miami, Florida, según confirmaron parientes del artista a la cadena Televisa.

publicidad

En medio de una controversial disputa entre sus hijos mayores y su hija menor, José José se vio alejado de los escenarios y de la opinión pública.

Ante la noticia influyentes figuras de la televisión y cantantes de diferentes latitudes han expresado su consternación ante su partida.


El presidente de México, Manuel Andres López Obrador, dijo que El Príncipe de la Canción” fue “un cantante extraordinario que con sus canciones y romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación. El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones”.

Por su parte el cantante español Alejandro Sanz dedicó en su cuenta de Twitter un mensaje al “príncipe de las canciones...creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones”.

El grupo Maná lamentó la partida del artista y recordó que a José José lo conocieron “cuando teníamos 18 años en Ariola” y que para ellos tenía “una voz única”.

El comediante y actor Adrián Uribe y la cantante y actriz Maribel Guardia también externaron su pesar, al igual que Emmanuel

“Hoy nuestro adorado #JoseJose se nos adelantó en el camino. Ser humano encantador, tuve el honor de trabajar con él, me sorprendía el amor infinito con el que siempre trataba a todos sus fans. El más querido y respetado de todos los artistas en México y América Latina”, escribió Guardia en su cuenta de Instagram.

El ex académico Carlos Rivera también se sumó a las muestras de condolencias y escribió: “Se nos ha ido la voz más prodigiosa de nuestro país. Amado y admirado por todos los que tuvimos la fortuna de conocerle. Tanto que aprenderle y tanto que nos deja con su legado de interpretaciones. Que triste es decirle adiós... Descanse en Paz Maestro”.

La cantante cubano americana Gloria Estefan también se dijo conmovida. “Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Becky G estrena canción esperanzadora y lanza campaña benéfica

  Becky G estrena la canción "They Ain't Ready", una balada R&B con toques de trap que …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira explora sus dotes culinarios en cuarentena pero resultado no fue el esperado

  ¿Qué hacen los famosos durante el confinamiento? Desde hacer ejercicio hasta explorar otras áreas menos experimentadas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.