Pastor Carlos Rivas. / DEM


El pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, fue acusado siete días después de ser detenido y luego liberado por el delito de conducción peligrosa, en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Según un informe de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, el Ministerio Público judicializó el caso el pasado miércoles después de las 4:00 p.m.

En la acusación, la representación fiscal pidió a la jueza le decrete medidas alternas a la detención, ya que el delito atribuido es excarcelable y no supera los tres años de prisión.

Se informó que ayer se intentó notificar a Rivas para que compareciera hoy al juzgado para ser intimado, pero que en la dirección proporcionada el imputado tiene bastante tiempo de no residir. Ante ese inconveniente, a Rivas lo han citado para que llegue a intimarse a las 8:00 a.m. del próximo lunes; una hora y media después de ese mismo día, se realizará la audiencia inicial.

Según el requerimiento fiscal, el procesado fue capturado el pasado 18 de abril a las 4:40 a.m., en el pasaje las Arboledas, del bulevar Constitución, de San Salvador.

Un agente observó que el vehículo que manejaba ingresó al pasaje de forma rápida y sin poner las vías, cuando le dijo que detuviera la marcha del automotor, le pidió los documentos, pero Rivas dijo que no los portaba, el policía dice que le sintió un fuerte olor a alcohol y los ojos enrojecidos y que además no quiso hacerse la prueba de alcotest.