Fotografía: Diario El Mundo


Las autoridades del Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunciaron esta mañana, el ofrecimiento de dinero a sus dirigentes para apoyar la candidatura presidencial de Nayib Bukele.

Max Meléndez, director departamental del partido en San Salvador, dijo que les están ofreciendo $3,000 a directores municipales y $5,000 a concejales municipales, así como vehículos.

"Es lamentable y como salvadoreño y patriota me siento ofendido que un partido político ande ofreciendo prebendas y hasta carros para comprar voluntades", dijo. Explicó que, "el modo en el que operan, lo que ellos andan haciendo, es haciendo ofrecimientos directos a cada uno de los representantes de nuestros municipios. Si tenemos audios, si tenemos algunas pruebas, pero creo que no es el momento", indicó Meléndez.

Puede leer: ARENA denuncia que otros partidos ofrecen dinero a sus militantes

Por su parte, el diputado Rodolfo Parker y secretario general del PDC, aseguró que son personas de GANA y Nuevas Ideas, quienes están haciendo el ofrecimiento. "Lo que está logrando GANA y su candidato, Nayib Bukele, no son adhesiones, son compras. Les vamos a derrotar el 3 de febrero con dignidad, con esfuerzo, con valentía", sostuvo.

Agregó que, ofrecen vehículos doble cabina a concejales, llevarlos en planilla para elecciones del 2021 y teléfonos celulares.

También: PCN señala que Nuevas Ideas intenta quitarle sus dirigentes

Esta misma semana, el partido ARENA denunció el ofrecimiento de dinero para apoyar a otro partido político, aunque no precisó nombres. También lo hizo el Partido de Concertación Nacional (PCN), quienes denunciaron que personeros del partido político “Nuevas Ideas”, está ofreciendo dinero a los secretarios municipales y excandidatos a diputados para que renuncien al partido y endosen su apoyo al candidato presidencial, Nayib Bukele.