Internacionales

Pentágono afirma que Soleimani tenía previsto un ataque en los próximos días

AFP

martes 7, enero 2020 - 4:46 pm

Foto: Archivo

Qasem Soleimani tenía previsto un ataque en los próximos días, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, sobre el general iraní asesinado el viernes en un ataque con dron ordenado por Donald Trump cerca de Bagdad.

"Creo que lo más correcto es decir días", dijo cuando le preguntaron cuán inminente era la amenaza del comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, durante una conferencia con periodistas.

publicidad

Por otra parte, Esper, dijo  que su país mantendrá sus tropas en Iraq y desmintió que existiera una carta firmada por Estados Unidos anunciando una retirada.

"Nuestra política no ha cambiado. No abandonaremos Iraq", dijo Esper a periodistas. "No existe una carta firmada, según lo que sé", agregó, desmintiendo al primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, quien dijo haber recibido copias firmadas de una misiva en la que se describen los pasos para una salida del país.


Esper expresó también que el Pentágono espera represalias de Irán por la muerte del general iraní Qasem Soleimani. "Creo que deberíamos esperar de parte de ellos una represalia de algún modo", dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Zorros se apoderan de zoológico tras cierre del lugar por coronavirus en EEUU

A medida que los zoológicos se cerraron al público en medio de la pandemia de coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.