Miguel Pereira esta mañana en Pencho y Aída.


 

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, descartó hoy competir por la Secretaría General del FMLN y criticó la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén y al vicepresidente Óscar Ortiz.

"No me voy inscribir en la Secretaría General, no voy a aspirar en esa elección interna. Le deseo suerte a los que se van a inscribir. Espero que haya un excelente trabajo de renovación y reconceptualización del FMLN", dijo Pereira en el programa Pencho y Aída.

Pereira aseguró estar concentrado en "administrar la ciudad".

-"¿Sueña con ser presidente algún día?", le preguntaron

-"No, yo quiero ser alcalde y estoy concentrado en esto. Voy de candidato para un tercer periodo", respondió Pereira.

"Cada vez que alguien opina sobre problemas al interior del partido se le tacha a uno que tiene un interés de participar, pero yo estoy al 100 por ciento en la alcaldía de San Miguel. Venirme de Secretario General sería quitarle el 50 por ciento", subrayó.

El alcalde migueleño abogó porque en la nueva dirigencia del FMLN "debe de haber rostros jóvenes, todos los que fueron parte de este gobierno no deberían optar a un cargo, ellos ya tuvieron su momento".

Al referirse a las aspiraciones del vicepresidente Óscar Ortiz de dirigir el FMLN, Pereira dijo que este "tiene una amplia experiencia, hizo un gran trabajo al frente de la alcaldía de Santa Tecla y siempre lo he respetado por su capacidad transformadora, pero para temas de conducción del partido su tiempo ya pasó".

Críticas a Sánchez Cerén y al FMLN

Miguel Pereira también tuvo palabras críticas para la gestión del presidente Sánchez Cerén y de su partido en general.

"Tuvimos un presidente que no comunicó durante cinco años y el principal comunicador es el titular de una institución, en este caso del país. Cada ministro se convirtió en un mini presidente. Hay alcaldes que pasaron años pidiéndoles reuniones y nunca los atendieron", señaló Pereira.

El alcalde sostuvo que "el presidente tuvo que haber evaluado seriamente su gabinete".

"En la parte final dijo que había creado una comisión para evaluar su gabinete, pero un presidente no debe permitir que un tercero le evalúe sus funcionarios", agregó.

Sobre su partido, Pereira acotó que "al FMLN, más que una mala gestión del partido, lo que le afectó fue una mala gestión del gobierno".