Foto: Rosa Fuentes


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, indicó este martes que pidió apoyo a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.

Pereira señaló que la petición fue realizada hoy en una reunión con la embajadora y se mostró confiado de recibir una respuesta positiva de parte de las autoridades estadounidenses.

"Hoy hemos tenido una reunión muy productiva y no dudamos que recibiremos ese apoyo de la la Embajada de Estados Unidos para el Centro Histórico, así como nos han apoyado en temas de transparencia y que nos convierten en una de las alcaldía más transparentes del país", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajadora dijo que en la reunión abordaron los planes que pretende ejecutar el alcalde en la ciudad, entre ellos la restauración del parque central y la creación de un mercado.

"Estamos invirtiendo bastante en mejorar y acompañar sus propios esfuerzos de mejorar la seguridad y crecer las oportunidades económicas y de restaurar un Parque Central tal como estamos haciendo en Parque Cuscatlán en San Salvador y estamos mirando cuáles son las posibilidades que podemos acompañar sus esfuerzos y esfuerzos de su alcalde aquí en San Miguel para hacer lo mismo y también en un mercado formal y hay muchos beneficios de tener un mercado formal en función de la seguridad, pero también el acceso a crédito y un montón de otro beneficios", manifestó.

Según el edil, en la primera etapa de la revitalización del Centro Histórico recuperarán el parque Barrios y no permitirán las ventas en los espacios recuperados.