El presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies), Mauricio Fuentes Oliva, declinó de participar como candidato a integrar la terna propietaria del sector de periodistas al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Vía telefónica relató ayer que optó por no seguir participando porque tiene muchos compromisos por atender como presidente de esa asociación de periodistas.

Además señaló que tenía que delegar a otra persona como representante legal de la asociación para que fuera a votar para elegir la terna de aspirantes, dado que él no podía, por ser simultáneamente presidente y candidato de esa entidad electora. Con la renuncia del presidente de Aspies, Dalila Arriaza, Cecilia Morales y Alicia Miranda Duke pasan automáticamente a integrar la terna de candidatas a comisio­nadas propietarios que será sometida a votación y de la cual será seleccionada una comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en representación del sector de periodistas.