El periodista, quien luchara contra el cáncer por muchos meses, falleció la mañana de este lunes y deja luto para el periodismo salvadoreño.

Henry Arana Castaneda, quien se desempeñara por más de 25 años en diferentes medios de comunicación falleció el lunes 29 en el Hospital Divina Providencia de San Salvador luego de luchar por un año contra el cáncer.

Sus familiares confirmaron en una publicación la noticia de su fallecimiento a través de la cuenta personal de Facebook de Arana, en la que se detalló que sus restos serán velados a partir de las 5:00 p. m. en La Funeraria La Flores, misma en la que estuvieran los restos de su hijo, fallecido recientemente. También se agradeció el servicio medico recibido en el hospital Oncológico para con el comunicador.



 



Colegas, familiares y amigos han expresado apoyo a la familia del periodista por la lamentable noticia, entre ellos Canal 33, medio en el cual, se encontraba desempeñándose antes de enterarse de su padecimiento.

 



Así fue la despedida de la presentadora del programa "Grandiosas", Maria Elisa Parker, quien se solidarizó con la familia del periodista a quien considera un "luchador hasta el final"

 




Arana, quien aseguró en diversas entrevistas que su situación la tomó de una manera tranquila y siempre con una mente positiva, también recibe palabras de periodistas con quienes compartiera diferentes experiencias, uno de ellos es el productor del Noticiero Teleprensa, Carlos Toledo.



Así como los comunicadores salvadoreños, Alex Pineda, Roberto Bundio y Samalí Dinarte, quienes dieron sus condolencias a la familia de Henry, así como el reconocimiento a la trayectoria del reportero.

 



 





La familia de “Noticias 4 Visión” también recordó el paso del comunicador por el noticiero, donde será recordado por su frase de salida: “Henry Arana para Noticias 4 Visión”.



El Diputado de ARENA, David Reyes y el Diputado de GANA, Guillermo Gallegos también expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Henry, quien no solo se enfocó en el periodismo sino también en ser un microempresario, ya que junto a su familia poseen una serie de café bares llamados “Mojitos Cubanos”.

 



 



Desempeñarse como periodista llevó a Henry a conocer diferentes lugares de El Salvador, así como lo expresa el Alcalde Municipal de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.

 



El periodismo salvadoreño se encuentra de luto por la noticia y los mensajes de apoyo a la familia de reconocido periodista continúan. Estos son otras de las publicaciones que diferentes medios han realizado posterior a la confirmación que los familiares de Arana harían de su fallecimiento.