Nacionales

Personas con enfermedades crónicas podrán pedir transporte al 132 en cuarentena

Redacción DEM

jueves 7, mayo 2020 - 12:52 am

El gobierno de El Salvador confirmó que dará transporte a las personas que padezcan una enfermedad crónica, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, asistan a terapias o tengan otras enfermedades, durante los próximos 15 días de cuarentena estricta establecida para evitar contagios de COVID-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el transporte será gratuito desde su casa al hospital y viceversa y podrá ser solicitado al 132 del Sistema de Emergencias Médicas y también al 2121-4010, del Ministerio de Obras Públicas.

"Con cobertura las 24 horas del día, ida y vuelta, a cualquier parte del país. Nadie se quedará sin su tratamiento", escribió el mandatario.

publicidad

El 6 de mayo, el Ejecutivo informó que a partir del jueves 7 de mayo, el transporte público de pasajeros no circulará por 15 días, por la pandemia.

Posterior a la publicación del mandatario, la Presidencia publicó el decreto 23 donde dejó por escrito que el gobierno garantizará el transporte a las personas vulnerables que lo necesiten para su tratamiento médico.

Previamente, asociaciones de enfermos crónicos habían reprochado al gobierno la prohibición del transporte público de pasajeros, que es usado por los pacientes para llegar a sus centros hospitalarios a cumplir con tratamientos:





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador encabeza cifra de 62 nuevos paciente positivos a COVID-19

El Gobierno confirmó que 62 pacientes dieron positivo a contagios del coronavirus, tras la realización, este …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno se compromete a dar transporte a personal de salud

Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que labore en el sector público y …

MÁS INFORMACIÓN
Uber y taxis no circularán por 15 días

El gobierno de El Salvador confirmó la tarde de este miércoles 6 de mayo que a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.