El gobierno de El Salvador confirmó que dará transporte a las personas que padezcan una enfermedad crónica, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, asistan a terapias o tengan otras enfermedades, durante los próximos 15 días de cuarentena estricta establecida para evitar contagios de COVID-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el transporte será gratuito desde su casa al hospital y viceversa y podrá ser solicitado al 132 del Sistema de Emergencias Médicas y también al 2121-4010, del Ministerio de Obras Públicas.

"Con cobertura las 24 horas del día, ida y vuelta, a cualquier parte del país. Nadie se quedará sin su tratamiento", escribió el mandatario.

El 6 de mayo, el Ejecutivo informó que a partir del jueves 7 de mayo, el transporte público de pasajeros no circulará por 15 días, por la pandemia.



Posterior a la publicación del mandatario, la Presidencia publicó el decreto 23 donde dejó por escrito que el gobierno garantizará el transporte a las personas vulnerables que lo necesiten para su tratamiento médico.



Previamente, asociaciones de enfermos crónicos habían reprochado al gobierno la prohibición del transporte público de pasajeros, que es usado por los pacientes para llegar a sus centros hospitalarios a cumplir con tratamientos: