El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, pidió este miércoles a la Asamblea Legislativa promover un antejuicio contra la actual procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.

El legislador argumentó que, hace más de un año, la procuradora despidió a la empleada Mirna del Carmen Rojas Márquez. La empleada cesada se avocó al Tribunal del Servicio Civil, que resolvió que Rojas Márquez sea restituida en su trabajo, pero que a la procuradora “le valió”.

Rojas Márquez falleció de un cáncer el pasado 28 de mayo. “Ella murió, dejó dos adolescentes. Si por caprichos vamos a gobernar, estamos muy mal y especialmente en materia de derechos humanos”, dijo el pecenista, quien insistió en que el pleno legislativo interpele a Caballero de Guevara por esa injusticia.

La Asamblea Legislativa conoció ayer el expediente y el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, lo envió a la Fiscalía General de la República, que decidirá si hay méritos para pedir un antejuicio contra la funcionaria. Empleados de la Procuraduría denunciaron que ha habido varios despidos injustificados.