El Club de Motociclistas Rebeldes de El Salvador pidió ayer a los diputados de la Comisión de Obras Públicas que se establezca un carril exclusivo para las motocicletas en las calles de mayor tránsito. Sugiere que se establezca una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora mientras se haga uso del carril especial.

Como parte de las observaciones al estudio de las reformas a la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, también solicita una unidad especializada para el examen práctico.

 

Consultarán al ministro del MOP sobre el Sitramss

 

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa citará al ministro de Obras Públicas para el próximo 15 de julio, con el fin de que explique qué hará con el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), luego de la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

El diputado de Arena, Carlos Reyes explicó que quieren saber si continuará con el proyecto, ya que la Sala ordenó que la Asamblea Legislativa apruebe la concesión. El diputado Lorenzo Rivas, del partido Gana, pidió que se cite en 22 días.