Marvin Omar Castro, acusado de seis violaciones. / FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este domingo procesar y detener provisionalmente a Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años, acusado de violación agravada y robo agravado de cinco estudiantes universitarias de San Miguel.

Castro Rodríguez será procesado en el Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel. Según la Fiscalía, amenazaba a las víctimas con un arma de fuego y se transportaba en diferentes motocicletas.

De acuerdo a uno de los testimonios, en el parqueo de un establecimiento comercial de San Miguel, el acusado irrumpió en el vehículo en el momento que la víctima quitó el seguro de las puertas del automotor en que viajaba; obligó a la víctima a conducir el vehículo y con un arma de fuego la amenazó y la llevó hacia un motel ubicado sobre carretera del Litoral donde la violó, según la fuente fiscal.

La víctima sufría persecución por parte del agresor desde agosto del año recién pasado, según la FGR.

La Fiscalía presentará prueba documental de las actas de denuncia de las víctimas, el teléfono celular del imputado, un retrato hablado y reconocimientos por fotografías.

También se presentará el resultado del reconocimiento médico de órganos genitales de las víctimas, un examen forense y la procedencia de las motocicletas que el acusado supuestamente utilizaba para cometer los delitos. Durante el transcurso del proceso penal, se pueden realizar muestras comparativas de ADN, ya que se encontraron fluidos de semen, informó la institución.

La FGR hizo un llamado para que otras posibles víctimas acudan a sede fiscal para interponer denuncias.