El Juzgado de Instrucción de Apopa instaló la audiencia preliminar en contra del exalcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández, su esposa María Evelinda de Hernández y su hijo Darwin Elías Hernández, acusados de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

La diligencia fue suspendida porque la defensa expuso al juez que los imputados ya habían cumplido el plazo de detención provisional sin conocer condena y que debían ser puestos en libertad solo cumpliendo otras medidas.

El juez suspendió la audiencia para analizar esa situación y brindar una solución ya sea que siga en detención provisional o quede en arresto domiciliar, por lo que la diligencia continuará este jueves, dijo el fiscal del caso.

Entre tanto el caso que se ventila en esta ocasión tiene que ver con siete casos de corrupción relacionadas a licitaciones en el período del 2013 al 2016.

Las investigaciones fiscales apuntan que el ex alcalde compró bienes a su esposa por más de $500 mil sin ningún tipo de licitación y con documentos falsos.