Los coyotes se comen las aves de corral. / DEM


La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl pidió a los pobladores de San Agustín y San Francisco Javier, en Usulután, no atentar contra las manadas de coyotes que merodean sus viviendas, por ser especies amenazadas.

“Nosotros pedimos que, por favor, no tomen medidas en contra de estas especies amenazadas y realmente necesitan regresar a su hábitat original”, dijo Pohl.

La semana pasada, alrededor de 830 pobladores manifestaron temor por la presencia de coyotes en los cascos urbanos de los municipios y denunciaron que éstos, devoraron sus aves de corral, cerdos, chompipes, patos y terneros, por lo que han estado utilizando cohetes que explotan, cuando los escuchan aullar cerca para alejarlos.

Pohl señaló que los coyotes han optado por invadir casas y cultivos, debido a la amenaza que tiene su hábitat, por lo cual, el ministerio está evaluando reforestar y rehabilitar los ecosistemas que se han perdido.

“Nosotros vamos a estar allí trabajando con las alcaldías y la gente las evaluaciones de qué es lo que realmente se requiere y vamos a brindar este informe muy pronto a los pobladores”, indicó.