El FMLN propuso que los cotizantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retiren hasta el 50 % de los ahorros de sus cuentas individuales, sin son afectados por el estado de excepción y emergencia por coronavirus.

“Es importante que las AFP, aquellos que soliciten el 50% o el monto o hasta un 50%, lo hagan sin mayor obstáculo y con un procedimiento expedito. La propuesta es un transitorio por tres meses meses y establece que la persona debe demostrar que ha sido afectado por la emergencia del coronavirus”, explicó el diputado Damián Alegría, del FMLN.

El legislador de izquierda enunció que este sería un decreto transitorio y que el cotizante solo puede solicitar los recursos en un periodo de tres meses a partir de la vigencia del decreto.

Arena, partido que por el momento tiene la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, no rechazó la propuesta y mostró apertura para estudiarla. “Estamos en la disposición de analizar cualquier propuesta”, prometió el jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes.