Plaza Mundo Apopa está ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, y posee una área comercial de 30,000 metros cuadrados. / Cortesía


Agrisal Inmobiliario, unidad desarrolladora de Grupo Agrisal, anunció un avance del 82 % en la fase de construcción de Plaza Mundo Apopa, y prevé abrir sus puertas al público durante la última semana de abril próximo.

Plaza Mundo Apopa es un centro comercial ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, que tras un período de construcción de un año y una inversión que alcanza los $60 millones, se encontrará listo en abril para recibir un promedio de un millón de visitantes mensuales, informó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

Con esta inversión, Agrisal Inmobiliario planea generar más de 4,000 empleos durante la etapa de operaciones y beneficiar tanto a clientes como a visitantes de los municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Quezaltepeque, Guazapa, Aguilares, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Nejapa.

A partir de abril de este año, los visitantes podrán optar por una gama comercial que incluye variedades en gastronomía, con marcas y empresas reconocidas entre Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken (KFC), Wendy’s, Pollo Campero y Little Caesars. Así como el acceso a siete diferentes modelos de banca, variedad de farmacias, zapatos, ropa y accesorios.

Hasta el momento, el centro comercial reporta la instalación de escaleras mecánicas, elevadores, pasillos y divisiones de los locales. De igual forma, se presenta un avance en los cuatro niveles de parqueo, que espera ofrecer un estacionamiento con espacio para 900 vehículos.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, junto a Mario Valdés, director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Agrisal, anuncian el inicio de operaciones del centro comercial en abril de este año. / Juan Carlos Villafranco


Dentro de los avances se encuentra la colocación y entrega del 90 % de 200 locales comerciales, con lo cual se generará oportunidad de comercio para nuevos clientes y la facilidad de expansión para aquellos que ya formaban parte del formato Plaza Mundo, como Multicinema y Súper Selectos.

Mario Valdés, director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Agrisal, indicó que proyectos como el túnel subterráneo, el anfiteatro, la colocación de pasarelas y la construcción de paradas de buses se finalizarán en los próximos dos meses.

Además, se contará con una plaza comercial ubicada en el carril que conduce de San Salvador hacia Apopa, conectando con el centro a través de un túnel subterráneo que funcionará como estacionamiento extra y que generará locales de comercio de 20 metros cuadrados.

Este nuevo centro comercial impulsa un sistema de expansión comercial sostenible ligado a la utilización de luces LED, paneles solares, y la recaudación de aguas lluvias para generar una reutilización de la misma.

Plaza Mundo Apopa celebrará su inauguración entre el 20 y el 25 de mayo próximo, días en los que se brindará entretenimiento en el nuevo anfiteatro y se le apostará al servicio de clientes a través del inicio de operaciones de de un gimnasio, de su Food Court, y diferentes opciones bancarias.

 

Agrisal Inmobiliario informó ayer que el proyecto tiene un avance del 82 % en su fase de construcción. / Juan Carlos Villafranco