Vista panorámica del centro comercial Plaza Mundo Apopa. /DEM


El nuevo centro comercial de Plaza Mundo Apopa, al norte de San Salvador, contará con su propio suministro de energía eléctrica a través de una planta solar sobre techo.

Agrisal Inmobiliario, la unidad desarrolladora de Grupo Agrisal, adelantó que la planta contará con un sistema de 4,000 paneles solares en un espacio de 10,000 metros cuadrados, con una capacidad de 1,080 kilowatts (KW) nominales para suministrar energía eléctrica a las áreas comunes.

La instalación de paneles solares es parte de un Plan de Sostenibilidad y Desarrollo de Grupo Agrisal para “marcar una huella positiva”. “Nuestra filosofía es trascender el desarrollo constructivo, crear una comunidad donde sus usuarios puedan realizar todas sus actividades diarias y generando bienestar en el entorno donde operamos”, indicó Mario Valdés, director de Desarrollo de Agrisal.
Agrisal es un Grupo altamente innovador que desarrolla proyectos modernos: complejos de usos mixtos, centros comerciales, y edificios inteligentes con altos estándares de calidad y seguridad, que mejoran la calidad de vida de sus usuarios”.
Mario Valdés
Director de Desarrollo de Grupo Agrisal

El proyecto estuvo a cargo de 20 personas que realizaron la instalación de la infraestructura para los módulos fotovoltaicos y las conexiones eléctricas.

Plaza Mundo Apopa es la nueva unidas comercial de Grupo Agrisal, que se construye en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte. Se tiene previsto que inicie operaciones a finales de octubre próximo para atender a usuarios de Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Quezaltepeque, Guazapa, Aguilares, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Nejapa.

El proyecto estaba previsto que iniciará operaciones en abril pasado, pero debido a la pandemia del covid-19 se retrasaron los trabajos de campo y llega más de un 95 % de avance.

Agrisal aseguró que Plaza Mundo Apopa abarca un espacio de 30,000 metros cuadrados de área comercial que ofrecerá 200 establecimientos locales y quioscos.