La PNC encontró botas y ropa de diseño militar. / Cortesía PNC


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron ayer el hallazgo y desmantelación de dos refugios utilizados por prófugos de la justicia para esconderse de las autoridades, en las afueras del municipio de Perquín, al norte del departamento Morazán, en una zona limítrofe con Honduras.

Un grupo de policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocida como Jaguares, y de la Sección Táctica Operativa (STO), se desplazó en horas de la madrugada al caserío Los Mangos, del Cantón Casa Blanca en la referida localidad, buscando a un grupo de sujetos sospechosos.

De acuerdo con el reporte policial, el grupo fugitivo era encabezado por un cabecilla prófugo por los delitos de violación, robo y homicidio, desde que escapó de las bartolinas policiales en 2013.

Los lugares desmantelados por los agentes disponían de una especie de dormitorio con una cama y un colchón de poco uso, además de sábanas y almohadas. En la misma habitación, además, se encontraron botas y un uniforme que asemeja el diseño digital que utiliza la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

En el otro sitio, además, las autoridades localizaron capas y prendas personales. Aún no se reportan capturas, y la PNC dice que seguirá la búsqueda de los sujetos en la zona.