Lugar donde fue encontrada la camioneta. Fotografía Rosa Fuentes


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó el hallazgo de la camioneta que fue utilizada en el atentado contra agentes de la corporación en San Miguel, el pasado el viernes.

Ayer, las autoridades policiales informaron sobre la localización de una camioneta quemada en el cantón San Antonio Silva, de San Miguel, cerca del cantón El Hüiscoyol. Se presumía que había sido la utilizada en el crimen, esta mañana el director de la PNC confirmó que en efecto fue la que se utilizó.

"Ya teníamos las características del vehículo, no lo teníamos ubicado pero ya teníamos cuáles eran las características del carro y lamentablemente este vehículo antes que nosotros lo pudieramos haberlo encontrado fue quemado por estos grupos criminales", dijo Cotto en la entrevista Noticiero Hechos.L

Los dos agentes fueron atacados con armas de grueso calibre desde una camioneta color rojo en marcha, lo que elevó a nueve la cifra de policías asesinados en lo que va del año. Por este caso hay un pandillero detenido.

El titular de la PNC dijo que existen avances en la investigación y que esperan esclarecer el crimen.

"Nosotros tenemos bastantes elementos del caso que me hacen poder decir hoy aquí que ese hecho lo vamos a esclarecer en su totalidad".