Archivo DEM.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes que, desde el 1 de enero hasta el 21 de septiembre de 2019, se contabilizan 1,974 homicidios en el país, 556 menos que el año pasado, ya que en el mismo periodo se registraron 2,530.

La institución policial indicó que el último cierre de homicidios fue el pasado sábado, cuando se contabilizaron 113 crímenes en este mes, porque ayer, el país registró cero homicidios.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también confirmó que el domingo cerró sin registrar ningún homicidio, luego que el pasado viernes, la cifra de muertes violentas presentaran un alza con 19 asesinatos.

LEA TAMBIÉN:Bukele confirma que el domingo no hubo homicidios en el país

La PNC también señaló que septiembre registra 40 homicidios menos, ya que el año pasado en el mismo mes se contabilizaban 153 asesinatos.

PUEDE LEER:Director de PNC dice encontrarán actores intelectuales de alza de homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo esta mañana que están tras los actores intelectuales del alza de homicidios del pasado viernes, y que la información de inteligencia les arroja que criminales que se encuentran en México, están instigando a estructuras delincuenciales de El Salvador a cometer homicidios.

LEA ADEMÁS:Criminales instigan desde México a cometer homicidios, dice director PNC