Las capturas son parte de la apuesta del plan de seguridad del Gobierno. / Foto PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que desde el 1 al 27 de julio ha ejecutado 6,720 capturas a nivel nacional por delitos de homicidios, extorsiones, amenazas, violación y hurto.

Según el informe policial, de esas 6,720 detenciones, 536 fueron por el delito de homicidio, tanto en flagrancia, con órdenes administrativas y judiciales.

Por el delito de extorsión, la Policía informó que hubo 279 capturas; 132 por robo; 122 por hurto y 117 por violación.

“Para la Policía, estas acciones sumadas al nivel de presencia y de actuación de los distintos instrumentos, están ligados en el esfuerzo por llevar seguridad a los salvadoreños”.

A estas 6,720 capturas se suma la detención de José Enrique Villatoro Lazo, alias Tigre, de 20 años de edad, miembro de estructura criminal con grado de gatillero, contra quien recae una orden judicial de arresto por homicidio agravado.

Según las investigaciones, Villatoro Lazo participó en el asesinato del agente policial Carlos Jacobo de Jesús Galdámez Romero, crimen perpetrado el 17 de julio de 2017.

El sujeto fue detenido en el cantón Labranza del municipio de Sociedad, departamento de Morazán.

En las próximas horas, el detenido será trasladado a los tribunales correspondientes ya que está siendo reclamado por el Juzgado de Primera Instancia de San Francisco Gotera, Morazán.

En el departamento de San Miguel, la Policía también reportó la captura de Kevin René Morales y, según el reporte policial, es un “peligroso gatillero, responsable de varios homicidios”.

El sujeto fue perfilado luego de posar con un fusil, al parecer M16, en un cementerio de esa localidad.

Por otra parte, en el caserío Los Dubones, Dulce Nombre de María, Chalatenango, los agentes policiales capturaron a José Adán Peña de 21 años de edad y privaron de libertad a un menor por tráfico ilícito.

Los sujetos fueron detenidos mientras transportaban 40 libras de marihuana que supuestamente serían utilizadas para el narcomenudeo.

 

 

¿Quiénes figuran entre los detenidos?

 

Acusado del crimen de policía

La PNC reportó la captura de José Enrique Villatoro Lazo, alias Tigre, de 20 años de edad, acusado del asesinato del agente policial, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez Romero.

 

Dos capturados por tráfico

En Dulce Nombre de María, los agentes policiales capturaron a José Adán Peña, de 21 años de edad, y privaron de libertad a un menor por tráfico ilícito de drogas.