El magistrado tenía medidas alternas a la detención. / DEM


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que hasta la mañana de ayer no había recibido notificaciones de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para proceder al arresto domiciliar del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien es acusado de agresiones suxuales.

“A nosotros como Policía Nacional Civil no nos ha llegado ninguna disposición judicial por este momento”, dijo el jefe policial ayer.

Sin embargo, el jefe policial dijo que de recibir la disposición judicial, procederán.

Esta semana, la Sala de lo Penal revocó las medidas sustitutivas alternas a la detención que la Cámara Primera de lo Penal otorgó en la audiencia por el delito de agresión sexual, en perjuicio de una menor.

La Sala de lo Penal le ordenó a la Policía Nacional Civil, vigilar el cumplimiento del arresto domiciliar del acusado, según la resolución enviada a la Cámara.

La supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 18 de febrero a eso de las 5:30 p.m., en la residencial Altavista, de Ilopango, al oriente de San Salvador, cuando una persona dijo a la madre de la víctima que un sujeto le había tocado la parte genital a su hija, razón por la cual, la progenitora de la menor le dio persecución y lo identificó para denunciarlo y llamar al 911 para que el imputado fuera detenido. El 4 de marzo, Escalante Díaz fue desaforado por la Asamblea.