Alianza y FAS vuelven a verse las caras mañana en el estadio Cuscatlán a las 3:00 de la tarde, cuatro años después de aquella cita en el Apertura 2015 cuando los albos vencieron 1-0 a los tigrillos, esa espina aún está clavada para el cuadro santaneco que tiene sed de revancha y con la mufa de 10 años sin obtener un título, mientras que los paquidermos disputarán su séptima final consecutiva.

El cuadro blanco sabe que alzar el título será un alivio tomando en cuenta que Santa Tecla en el Apertura 2018 y C.D. Águila en el Clausura 2019 le quitaron ese anhelo, a pesar de ser el equipo con más finales, pero de ellas sólo ha podido ganar dos contra los pericos, aún así buscarán apelar a su experiencia para llevarse la corona 14.

Los paquidermos son un equipo con vértigo que busca en las bandas con Juan Carlos Portillo que tendrá un duelo certero con Ibsen Castro por la banda izquierda y Oscar Cerén siendo receptores del báculo albo, Marvin Monterrosa que ha disputado cuatro finales, dos de ellas las ha ganado curiosamente en ambas ha anotado, por lo cual será otro referente ofensivo.

Por su parte, los tigrillos quieren evocar su último título en el Apertura 2009 al vencer 3-2 a C.D. Águila, ahora busca romper su mala racha con un equipo joven comandado por Guillermo Rivera que disputa su primera final en Primera División, vino de menos a más en el torneo pasando de octavo a segundo de la tabla.

Los tigrillos buscarán la profundidad de Ibsen Castro, la experiencia de Xavi García, el único jugador que ha disputado finales de la plantilla actual, que liderará la zona baja, la clarividencia de Julio Amaya con sus giros y la efectividad de Jeison Quiñonez y Bryan Gil para lograr alzarle con el título 18.

 

¿Quién llega más presionado?

Álex Larín, extremo de Alianza FC y Marvin Ramos volante de C.D. FAS hablaron acerca de quién tendrá un escenario más incómodo en la final del Apertura 2019. El primero sabe que el conocimiento de estas instancias puede ayudar para alzar el título

“Uno como jugador lo ve y esa experiencia que tenemos lo asimilamos diferente porque estamos constantemente en las finales, ellos tienen una década sin ganar nada y la presión puede ser para ellos y la gente no les va a perdonar que pierdan una nueva final contra Alianza.

Sin embargo, para el segundo buscará aprovechar la pérdida de dos finales consecutivas de los albos. “Ellos vienen de perder una final contra Águila, un rival odiado por Alianza y ahora no se diga FAS que si ganamos será un golpe anímico para la afición porque un jugador de Alianza dijo que el más presionado somos nosotros, pero ellos se tienen que dar cuenta que si pierden la afición no los acompaña”.

En este torneo ambos equipos demostraron que son las mejores ofensivas del torneo con 38 goles a favor, situación que podría efectuar un escenario abierto para ambas escuadras de cara a conocer quién será el nuevo campeón del Apertura 2019.