Los agentes de Tránsito también verificarán que el transporte colectivo cuente con alcohol gel./Cortesía.


La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que las unidades de transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, establecidas por el Viceministerio Transporte (Vmt) ante la amenaza de contagio de coronavirus, serán multadas por falta grave.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, la falta grave es de $34.14. Las autoridades indicaron que una de las medidas es no aglomerar más de 50 personas en los autobuses, de lo contrario, los conductores serán multados y deberán bajar el excedente de los pasajeros de las unidades.

Asimismo, los agentes de Tránsito también verificarán que el transporte colectivo cuente con alcohol gel y que tanto motoristas y cobradores utilicen mascarillas y guantes.

La policía de Tránsito también informó que continuará con los controles vehiculares tanto en las carreteras como en puntos específicos con énfasis en la zona occidental, donde ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN: Primer caso de coronavirus en El Salvador

Las autoridades verificarán los cierres perimetrales en las entradas y salida de los departamentos y municipios que colindan con Metapán, Santa Ana.

PUEDE LEER: Municipios aledaños a Metapán cierran sus acceso por primer caso de Covid-19

Además, Tránsito también mantiene controles junto a la División de Seguridad Fronteriza, para verificar que para el transporte de carga solo ingrese el conductor sin acompañante.